viernes, 19 de septiembre de 2014

Potencias

Hola chic@s vamos a empezar el tema 2 de matemáticas en el que vamos a ver las potencias y las raíces cuadradas.
Empezaremos con las potencias y para ello quiero que entréis en los siguientes enlaces donde nos van a explicar en que consiste y posteriormente deberéis hacer unas actividades para ver si lo habéis comprendido.
Bueno ya sabéis el funcionamiento, si tenéis alguna duda no preocuparos, el próximo día en clase las resolvemos. Ánimo.

http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/laspotencias/inicio/potencias_p.html

http://www.genmagic.net/mates4/ser7c.swf

martes, 9 de septiembre de 2014

Rubricas Trabajo de Historia

En el tercer trimestre vamos a trabajar en Conocimiento del Medio a través de un proyecto de historia. Para ello les he dado un índice a cada grupo con los puntos que deben buscar. Una vez finalizado deberán exponer cada grupo una de las partes al resto de la clase. La evaluación la realizaremos mediante rúbricas. Os adjunto tanto el índice como las rubricas del proyecto.Espero que aprendan y se lo pasen bien realizándolo.



Operaciones Combinadas

Hola chic@s, empezamos un nuevo curso, con las pilas cargadas, llenos de ilusión y ganas de hacer cosas nuevas. Tal y como os comenté en clase, durante este curso vamos a ir implantando lo que se denomina "Clase Invertida" o "FlippedClassroom".

Para empezar e ir conociendo esta nueva modalidad de aprendizaje, vamos a hacerlo con el tema de las operaciones combinadas matemáticas. Tan solo tenéis que ver el video que os dejo en el siguiente enlace. Deberéis verlo las veces que os sea necesario para comprenderlo, anotar las dudas que tengáis y posteriormente en clase las comentaremos  y realizamos ejercicios.

Aquí tenéis el enlace